Awoodpeckernamedflip
salud

Mitos sobre la recuperación de la vista en los que no debes ilusionarte

Publicidad

Mito 1: Hay que hacer ejercicios oculares para recuperar la vista
«La gimnasia ocular no garantiza la recuperación de la vista. Pero tampoco se puede decir que estos ejercicios sean completamente inútiles».
El ejercicio es una buena forma de liberar la tensión muscular y deshacerse de los dolores de cabeza, la sequedad ocular y otros síntomas de fatiga. El ejercicio mejora el flujo sanguíneo a la retina y ayuda a entrenar los músculos oculares.

Sin embargo, es inútil esperar que los ejercicios oculares eliminen la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo, o al menos reduzcan su manifestación.

La única excepción es la insuficiencia de convergencia. En esta afección, los ojos no pueden enfocar un mismo punto al mismo tiempo debido a un espasmo muscular, lo que provoca visión borrosa o doble. Los ejercicios oculares en estos casos ayudan a liberar la tensión muscular y mejorar el enfoque.

Uno de los ejercicios más populares para ello son las «flexiones de lápiz». Consiste en centrar la mirada en una letra pequeña de una de las caras de un lápiz o en la punta de una mina, e intentar no perder de vista este punto, acercando y alejando el lápiz de la cara. Hay que tener en cuenta que estos ejercicios tienen contraindicaciones.

En casos de desprendimiento de retina o de recuperación de una operación ocular, la estimulación activa de la circulación sanguínea puede provocar trastornos visuales. Además, no se recomienda hacer ejercicio con enfermedades oculares inflamatorias, para que junto con el líquido lagrimal y otras secreciones la infección no llegue a los tejidos sanos.

Por lo tanto, es mejor hacer gimnasia ocular después de consultar al médico. Un especialista ayudará a comprender las causas de los posibles problemas visuales y sugerirá su opción terapéutica, que puede ser mucho más eficaz que los ejercicios.

 

Publicidad

Posts relacionados

Qué hacer si es alérgico a las picaduras de mosquitos y jejenes

Me deshice de los papilomas sin la ayuda de una esteticista. Qué forma mágica encontré?

Di no a los coágulos de sangre: cómo prevenir su aparición

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar R