Awoodpeckernamedflip
consejos salud

Un antiguo y sencillo método para deshacerse de un papiloma

Publicidad

No tengo ni papilomas ni verrugas (en esencia es lo mismo, sólo que con formas ligeramente diferentes). Pero hubo un momento en que me aparecieron dos en el antebrazo a la vez, y casi simultáneamente.

¿De dónde pueden aparecer y, lo que es más importante, qué hacer con ellas?

Las verrugas no son sólo un desagradable defecto estético, sino también un peligro oculto. No sólo traumatizan con regularidad: se adhieren a la ropa o pueden cortarse durante el afeitado. Tales lesiones son mucho más graves de lo que parece, porque pueden convertirse en formaciones cancerosas.

Para evitarlo, hay que deshacerse de los papilomas y las verrugas.

Su aparición en la superficie de la piel sana no es normal. Se activa por el virus del papiloma humano (VPH), cuyos portadores son alrededor del 90% de la población mundial.

Sin embargo, no se manifiesta en todas las personas. ¿Por qué?

Factores de exacerbación del VPH debilitamiento de la inmunidad, la predisposición genética, el desequilibrio de las hormonas (que era en mi caso), el contacto cercano con un portador de una forma aguda del virus, así como el trauma constante a las áreas de la piel y el incumplimiento de las normas de higiene.

¿Cuál es su peligrosidad?

El VPH tiene más de 100 cepas, y la mayoría de ellas sólo generan formaciones benignas. Pero algunas cepas pueden provocar el desarrollo de oncología.

Es especialmente peligroso traumatizar dichas verrugas. En caso de daño, el riesgo de desarrollo y crecimiento de tumores es aún mayor.

Los papilomas pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero con mayor frecuencia en el cuello, el pecho y las axilas.

Estos son los síntomas a los que hay que prestar atención

  • dolor
  • sangrado
  • pus
  • decoloración
  • tamaño o número
  • así como traumatismo permanente.

En estos casos, debe acudir inmediatamente al médico. Tales verrugas problemáticas generalmente se eliminan mediante láser o ultrasonido.

Pero también pueden interferir papilomas bastante inofensivos, y desea deshacerse de ellos.

Publicidad

Posts relacionados

Qué alimentos pueden ayudar a limpiar el organismo de nicotina

¿Está experimentando problemas de audición? No se preocupe: aquí hay algunos consejos de medicina tradicional que pueden ayudar

Cómo secar bien los zapatos

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar R