Awoodpeckernamedflip
consejos salud

Si tienes dolor articular, debes introducir 5 grupos de alimentos en tu dieta

Publicidad

Bienvenido al canal. ¡Suscríbete si tú también valoras un estilo de vida saludable!

Para los mayores de 50-55 años, el dolor de rodilla, cadera y otras articulaciones suele ser un problema importante. En algunos casos, la causa es el exceso de peso, enfermedades hereditarias o traumatismos. Pero en casi todos los casos, el dolor también está asociado a procesos inflamatorios del tejido conjuntivo relacionados con la edad.

Esto afecta al cartílago, el periostio y el tejido óseo, y en el aparato ligamentoso se producen procesos degenerativos, a consecuencia de los cuales las articulaciones se debilitan. La función articular se ve alterada, se produce un crujido característico, a veces cojera, hinchazón de las articulaciones y otros signos desagradables.

Para reducir el dolor y las molestias en las articulaciones, se necesita un enfoque integral y empezar, por supuesto, es necesario consultar con un especialista.

En el artículo de hoy examinamos las propiedades útiles de 5 productos que deben introducirse en la dieta para el dolor articular. Estos productos pueden afectar a los procesos inflamatorios relacionados con la edad, lo que conduce a una reducción de la hinchazón, cojera y dolor en las articulaciones.

1. Alimentos ricos en ácidos grasos omega-3-poliinsaturados

Los estudios demuestran que aumentar los omega-3 en la dieta (al tiempo que se reducen los omega-6) ayuda a reducir notablemente la inflamación general del organismo.

Las principales fuentes de omega-3 (con bajos niveles de omega-6) son: caballa, salmón, capelán, arenque, bagre, semillas de lino, aceite de colza y aceite de oliva. En la edad adulta y avanzada, estos alimentos deberían formar parte de la dieta. Son beneficiosos no sólo para las articulaciones inflamadas, sino también para el corazón, el cerebro, el hígado y otros órganos.

Publicidad

Posts relacionados

4 alternativas al champú en seco que todo el mundo tiene en casa

Mitos sobre la recuperación de la vista en los que no debes ilusionarte

10 errores que cometemos al usar desodorante y antitranspirante

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar R