Awoodpeckernamedflip
consejos salud

Un hueso en el dedo gordo del pie. ¿Cómo deshacerse de él?

Publicidad

Una protuberancia cerca de la base del dedo gordo es una enfermedad que se produce debido a la deformidad en valgo. Otra patología se llama Hallux Valgus. Visualmente, el paciente se encuentra con la curvatura hacia el exterior del primer dedo gordo. El paciente suele quejarse de una protuberancia visible: es una manifestación del hundimiento del arco del pie. Se desarrolla cuando se debilitan las propiedades elásticas del aparato ligamentoso. El arco empieza a descender, el pie se ensancha y la articulación se deforma.

Causas de un bulto en el dedo gordo del pie

  • Calzado incómodo, así como zapatos de tacón alto.
  • Violación de la bóveda del pie debido al pie plano transversal.
  • Presencia de sobrepeso/obesidad.
  • Traumatismos previos.
  • Predisposición hereditaria (síndrome hipermóvil).

Grado de deformidad en valgo del pie.

Para elegir la táctica de tratamiento, es necesario realizar un examen de los pies, y averiguar el grado de patología en el paciente. Los médicos conocen tres grados de deformidad en valgo Esto se puede determinar tanto visualmente como por radiografía.

Si el paciente tiene el primer grado, o inicial, entonces la llamada «protuberancia» de tamaño insignificante. El pulgar se desvía ligeramente.

Si el grado es el segundo, entonces la «protuberancia» ya es bastante notable. Se observa un desplazamiento significativo hacia el exterior. Al mismo tiempo, el segundo dedo, debido a la compresión del primero, presenta un ligero desplazamiento hacia arriba.

La última etapa descuidada implica un «bache» de tamaño aún mayor. En este caso, se produce una curvatura de todos los dedos del pie.

Publicidad

Posts relacionados

Cómo Fortalecer los Vasos Sanguíneos y Normalizar la Presión

Qué hacer si es alérgico a las picaduras de mosquitos y jejenes

Una receta sencilla si tienes hongos en los pies

María Victoria Tebar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar R