Awoodpeckernamedflip
consejos salud

Gelatina para las articulaciones: ¿mito o realidad, beneficio o perjuicio del gelatina?

Publicidad

Tenga en cuenta que la información proporcionada a continuación es general y tiene carácter informativo. No está destinada a reemplazar la consulta médica profesional ni el tratamiento.

Si tiene problemas de salud, incluido el dolor en las articulaciones u otros síntomas médicos, se recomienda encarecidamente que consulte a un profesional médico con licencia o a un médico. Solo un profesional médico puede proporcionar recomendaciones individuales y prescribir un tratamiento adecuado, teniendo en cuenta su historial médico, circunstancias y otros factores.

El autor de este artículo y la plataforma no asumen responsabilidad por un uso incorrecto de la información o decisiones tomadas en base al contenido de este artículo. Siempre es importante buscar ayuda médica ante cualquier problema de salud.

Muchas personas sufren de dolor en las articulaciones y los huesos. La flexibilidad de la columna vertebral y la movilidad de las articulaciones dependen de los tejidos conectivos bien desarrollados, como ligamentos, cartílagos, tendones y piel. Sus células están compuestas principalmente de la proteína fibrosa llamada colágeno. La deficiencia de colágeno en el cuerpo provoca la degeneración de estos tejidos y, como resultado, dolor en las articulaciones y la columna vertebral. Según las estadísticas, esta problemática afecta a aproximadamente una de cada tres personas en el mundo. El gelatina se encuentra entre las fuentes naturales de colágeno necesario para la regeneración de las células del cartílago. Se obtiene como un polvo cristalizado que se puede adquirir en cualquier tienda de comestibles, a través de la extracción de tejido cartilaginoso de animales.

Tomar gelatina es beneficioso para problemas en las articulaciones como:

  • Fracturas o lesiones en huesos y articulaciones.
  • Distensión de ligamentos o ruptura de tendones.
  • Distrofia del cartílago.
  • Artrosis, artritis.
  • Osteocondrosis en varias áreas de la columna vertebral.
  • Osteoporosis.
  • Otras enfermedades del sistema musculoesquelético.

A pesar de que la gelatina pierde parcialmente los aminoácidos del colágeno durante el procesamiento térmico, es capaz de fortalecer las articulaciones y los ligamentos. En su composición se encuentran:

  • Proteínas y aminoácidos.
  • Ácidos grasos.
  • Polisacáridos.
  • Hierro.
  • Minerales.
  • Vitamina PP.
  • Almidón, ceniza, agua, en cantidades insignificantes.

Para la recuperación de huesos y ligamentos, se necesitan al menos 80 g de gelatina pura al día. Esto puede resultar complicado, por lo que generalmente se toma durante un período prolongado para lograr el efecto previsto.

Sin embargo, la gelatina no puede eliminar el dolor. Este también es uno de sus aspectos negativos en cuanto a sus propiedades. No obstante, estimula la regeneración. Por lo tanto, a medida que la articulación se recupera, las sensaciones dolorosas disminuyen significativamente. De aquí se deduce que con la administración regular, prolongada y adecuadamente dosificada, la gelatina como un auxiliar para el dolor en las articulaciones está bastante justificada.

Publicidad

Posts relacionados

Los 45 años son ese hito a partir del cual es imprescindible limpiar los vasos sanguíneos. 7 recetas.

María Victoria Tebar

Cómo secar bien los zapatos

Por qué aparecen callos en los pies y cómo tratarlos

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar R