Awoodpeckernamedflip
consejos salud

Destruimos nuestros propios vasos sanguíneos. 5 hábitos de los que debes deshacerte

Publicidad

La mayoría de las personas lleva una vida en la que nacen, aprenden, trabajan y rara vez se preocupan por su salud. No suelen hacer exámenes médicos exhaustivos debido a la constante priorización de otras actividades.

Sin embargo, llega un momento en la vida, generalmente después de los 40 años, cuando muchas personas descubren que tienen aterosclerosis avanzada. Los vasos sanguíneos están obstruidos y la presión arterial puede alcanzar niveles de 140. Esto ocurre porque no se prestó suficiente atención a la salud previamente y las placas de colesterol no desaparecieron; no pueden eliminarse de manera natural. El único método efectivo es la prevención desde una edad temprana.

No obstante, nunca es demasiado tarde para comenzar. El asunto es muy serio, ya que las estadísticas muestran que el 57% de las muertes están relacionadas con enfermedades cardiovasculares, lo que demuestra la influencia directa de la salud de nuestros vasos sanguíneos y corazón. La buena noticia es que estas enfermedades son susceptibles a la prevención y detección temprana. Así que, continúa leyendo hasta el final. ¡Vamos allá!

Comencemos con lo más importante que debemos comprender: las causas de los ataques cardíacos y los accidentes cerebrovasculares. Nuestro sistema circulatorio acumula placas de colesterol a medida que envejecemos. Una vez que se forma una placa de colesterol en la pared de un vaso sanguíneo, tiene dos caminos posibles. Puede crecer y obstruir gradualmente el vaso con el tiempo, reduciendo su diámetro. Alternativamente, la placa puede desprenderse y viajar a través del torrente sanguíneo. Después de la separación, se desencadena una microinflamación en el lugar de la placa, lo que genera la formación de un trombo. Este trombo puede bloquear el vaso sanguíneo donde se originó o desprenderse y viajar a través del torrente sanguíneo hacia una vena más angosta.

Por ejemplo, si un trombo se rompe en una arteria carótida, que es bastante grande, puede viajar al cerebro y obstruir arterias más pequeñas. O puede dirigirse al corazón. Cuando este tipo de desastre ocurre en el cerebro, se le llama accidente cerebrovascular; si ocurre en el corazón, se llama ataque cardíaco.

Las personas que no mantienen un estilo de vida saludable suelen vivir alrededor de 50 años, mientras que aquellas que mantienen hábitos saludables pueden vivir hasta los 90 años. (Esta información es aproximada).

Si deseas obtener más información sobre cómo llevar un estilo de vida saludable, tengo un secreto especialmente para ti.

Publicidad

Posts relacionados

Cómo limpiar el organismo de parásitos

Para los problemas de tensión arterial, es bueno saberlo

Los tres ejercicios que mantendrán sanos a los jubilados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar R