Awoodpeckernamedflip
fitness

Un programa de ejercicios con mancuernas que te ayudará a ponerte en forma desde la comodidad de tu casa

Publicidad

¿Qué es este programa de entrenamiento y para quién es adecuado?
Este programa está diseñado para tres entrenamientos semanales de aproximadamente 60 minutos. Cada sesión consta de dos bloques.

Entrenamiento de fuerza. Consta de cinco ejercicios para todo el cuerpo. Se utilizan mancuernas o el propio peso corporal.
Complejo. Se trata de una serie de 20 minutos de ejercicios intensos de cardio y potencia.
Al ejercitarte con este programa podrás:

Fortalecer los músculos de todo el cuerpo. Realizarás press y flexiones, dominadas para desarrollar la espalda, sentadillas y estocadas para las caderas. El entrenamiento de fuerza proporcionará un estímulo para el crecimiento muscular, por lo que sus músculos aumentarán de tamaño y su cuerpo se verá más tenso y atractivo.

Pierde un poco de peso extra. El entrenamiento de fuerza no consume mucha energía, pero con el entrenamiento por intervalos puedes quemar 200-300 kcal extra al final de la sesión. Si no las repones con comidas más copiosas, puedes perder unos 2-3 kg en un par de meses.
Desarrolla la resistencia. Durante los complejos de intervalos, tu frecuencia cardiaca aumentará hasta la zona aeróbica, y posiblemente más. Esto ayudará a su cuerpo a acostumbrarse al trabajo intensivo de larga duración, por lo que experimentará menos dificultades en la vida ordinaria. Por ejemplo, podrá subir escaleras sin que le falte el aire.
Este programa está dirigido a personas que se inician en el entrenamiento de fuerza, pero también es adecuado para deportistas más avanzados que, por cualquier motivo, no pueden ir al gimnasio.

Qué mancuernas elegir
Las mejores mancuernas para comprar son las plegables. Se trata de pequeñas barras en las que se coloca el número necesario de mancuernas.

Por término medio, estas mancuernas cuestan entre 1 y 2,5 mil rublos cada una. El peso de las mancuernas puede variar: algunos modelos tienen discos de 1,25 o 5 kg fijados a la barra, otros de 3 kg.

A la hora de elegir, tenga en cuenta el peso máximo de la barra y su nivel de entrenamiento. Los principiantes pueden elegir mancuernas de 7,58 kg con todas las pinzas, y de 15-20 kg para los más experimentados.

 

Publicidad

Posts relacionados

Un complejo fácil para los que quieran estirar un poco las piernas

María Victoria Tebar

Un breve entrenamiento en casa para tonificar los músculos

Cómo correr correctamente, sin dolores articulares ni tendinosos

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar R