Awoodpeckernamedflip
consejos

Cómo secar bien los zapatos

Publicidad

Lo importante es empezar a secar los zapatos lo antes posible. Lo ideal sería en cuanto vuelvas a casa con los pies mojados (o saques un par recién lavado de la lavadora).

Los zapatos húmedos pueden atraer rápidamente bacterias y hongos, lo que puede provocar malos olores y manchas de moho. Además, si esperas demasiado para secarlos, la calidad de tus zapatos o botas puede resentirse: pueden ponerse rígidos, arruinando su aspecto.

Para secar tus zapatos con la mayor delicadeza posible, sigue nuestras instrucciones.

Elimina el barro
Si se seca en tus zapatos, puede provocar manchas permanentes. Estas pueden ser muy difíciles o, en algunos casos, imposibles de eliminar.

En cuanto vuelvas a casa con los pies mojados, quítate los zapatos y utiliza un paño húmedo para eliminar los contaminantes más evidentes, incluidas las gotas de lluvia y la nieve mojada.

Esto no se aplica a las botas de ante; basta con secarlas suavemente con una toalla. Los zapatos de este delicado material sólo deben limpiarse cuando estén secos. Y los zapatos y zapatillas de tela, si están muy sucios, deben lavarse inmediatamente (¡sigue las instrucciones de la etiqueta!) y dejarse secar.

Quita las plantillas.
Si es posible, claro. La libre circulación de aire en el interior secará tus zapatos más rápidamente. Deja secar las plantillas por separado.

Quita los cordones.
Éstos, al igual que las plantillas, impiden la circulación del aire en el interior del zapato, por lo que deben secarse por separado.

Utilice soportes para moldes.
Ayudan a evitar arrugas y pliegues. Si no dispone de soportes de plástico especiales para moldes, puede instalar las almohadillas de espuma que se vendían con el par, o puede colocar papel arrugado dentro del zapato.

Publicidad

Posts relacionados

¡Cómo he perdido ya -50kg con un solo ingrediente!

Cómo Fortalecer los Vasos Sanguíneos y Normalizar la Presión

Ungüentos caseros para las articulaciones: 7 recetas populares y baratas

María Victoria Tebar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar R