Awoodpeckernamedflip
salud

Por qué aparecen callos en los pies y cómo tratarlos

Publicidad

A veces la piel de los pies está áspera, con ampollas y dolorida. Estos son los síntomas de los callos. Dificultan caminar y hacer ejercicio, y también provocan infecciones. Averigüemos por qué aparecen los callos, cómo evitarlos y qué hacer si la piel ya está dañada.

¿Qué ampollas y callosidades se llaman callos?
Los callos se dividen en estos tipos:
Secos: son de color amarillento y se producen donde la carga del pie es mayor (planta, talón, laterales). Los callos secos a veces son dolorosos.
Los callos de maíz se caracterizan por un núcleo duro y blanquecino. Estos callos son muy dolorosos al estar de pie o al caminar.
Los callos blandos aparecen entre los dedos de los pies. La razón de que sean más blandos es que están húmedos, ya que los dedos suelen transpirar. Estas ampollas son muy dolorosas y causan infecciones bacterianas y fúngicas.
Un caso especial es la ampolla de agua, una ampolla con un líquido transparente en su interior. No están relacionadas con el engrosamiento de la piel y se producen por rozaduras. Al principio, la piel duele, se enrojece e hincha, y luego sale la ampolla. Sus lugares preferidos son los dedos, las plantas y los laterales de los pies.

Por qué se producen los callos
Los callos son una reacción al estrés mecánico. Cuando la piel está sometida a mucha presión, tiende a defenderse. Aquí es donde intervienen las células principales de la epidermis, los queratinocitos. Proliferan para formar una capa de piel más firme y menos sensible.

 

Publicidad

Posts relacionados

Gelatina para las articulaciones: ¿mito o realidad, beneficio o perjuicio del gelatina?

Qué hacer si es alérgico a las picaduras de mosquitos y jejenes

¿Qué debo hacer si me duele la rodilla?

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar R